Exclusivo para USA

Exclusivo para USA

domingo, 13 de diciembre de 2015

JUBILEO DE LA MISERICORDIA

Santa Eulalia, 13 de diciembre 2015

El día de hoy domingo 13 de diciembre, la Parroquia de Santa Eulalia, diócesis de Huehuetenango, da por bienvenida al Jubileo Extraordinario de la Misericordia, en donde papa Francisco lo inauguró el 8 de diciembre desde la basílica de San Pedro, con alegría y fervor el pueblo católico, se concentró delante de la iglesia de la comunidad de Rosario.

En su homilía el párroco, se basó en Lectura del santo evangelio según san Lucas (3,10-18), donde relata que la gente le hizo preguntas a Juan, ¿ que hay que hacer? y el contesta el que tenga dos túnicas, que se las reparta al que no tiene.
 Donde se destaca la invitación que se hace para el pueblo en general, visitar a los enfermos en los hospitales, dar a los que no tienen para este fin de año, ese es el verdadero sentido de la misericordia. También habló sobre las autoridades que cuando hacen un proyecto lo sobre valoran,  abordando temas como, la extorsión, la manipulación entre otras reflexiones. 

El Año Santo de la Misericordia. Tal vez no tenga el impacto mediático como el del gran Jubileo del año 2000, pero será un tiempo especialmente dedicado al rezo del rosario y a promover entre los fieles el sacramento de la reconciliación o confesión.
Para entender el verdadero significado del Jubileo de la Misericordia, papa Francisco destaca: 

"EL JUBILEO DE LA MISERICORDIA, NOS RECUERDA QUE DIOS NOS ESPERA CON LOS BRAZOS ABIERTOS, COMO HACE EL PADRE CON EL HIJO PRÓDIGO"


Procesión

Homilía Padre Andres 

Pueblo Católico


Antes de Abrir las puertas de la iglesia

Corte Simbólico

Padre Andrés 


0 comentarios:

Publicar un comentario