Exclusivo para USA

Exclusivo para USA

domingo, 31 de julio de 2016

"SIGAMOS CUIDANDO LO QUE DIOS NOS HA DADO"

Domingo 31 de Julio 2016

En la programación Radial de los párrocos del decanato norte de Huehuetenango Padre Dionisio Mateo Simón, resalta la idea de seguir luchando y cuidando lo que Dios nos ha dado, manifiesta una alegría inmensa, por saber que los hijos de estas tierras están de regreso a su pueblo.

El respeto por el medio ambiente es otra manifestación de nuestro amor hacia Dios y hacia el prójimo, se honra a Dios cuidando lo que Él ha creado y se respeta al prójimo al no destruir el patrimonio ambiental común.

La Biblia nos dice que Dios en el momento de la creación definió 3 relaciones fundamentales, la primera es la del ser humano con Dios, ya que estamos hechos a su imagen y semejanza (Génesis 1:26), la segunda es entre nosotros, ya que la generación humana fue plural desde el principio (Génesis 1:27), y la tercera, nuestra relación con nuestra buena tierra y sus criaturas, sobre las cuales nos dio dominio (Génesis 1:28-30).

Cabe mencionar que hoy domingo último día del mes de Julio, los expresos políticos hacen su arribo a Santa Eulalia, después de casi año y medio de encarcelamiento, entre aplausos y alegría el pueblo les da la bienvenida, con una caravana denominada " CARAVANA DE LA LIBERTAD". Bajo el grito de: "PRESOS POLÍTICOS NUNCA MÁS" la población de Santa Eulalia recibe Rigoberto Juárez y Domingo Baltazar, por la dignidad de los pueblos.

Cabe mencionar que durante las audiencias, antes de dar su sentencia final por parte de la juez Jazmín Barrios, el obispo de la Diócesis de Huehuetenango, Monseñor Alvaro Ramazzini fue uno de los testigos en la audiencia.
RECIBIMIENTO DE LOS EXPRESOS POLÍTICOS
Foto  Radio Snuq Jolom Konob
Alvaro Ramazzini ante la Juez

LA JUVENTUD Y SU PARTICIPACIÓN
Foto: Prensa Comunitaria








0 comentarios:

Publicar un comentario