Exclusivo para USA

Exclusivo para USA

martes, 20 de junio de 2017

¡PASO INHABILITADO!


cuerpos de socorro haciendo la labor de búsqueda.

En horas de la madrugada de este martes 20 de Junio vecinos del lugar conocido como cumbre Wachuná de la Parroquia de San Pedro Apóstol, fueron sorprendidos por un deslizamiento de tierra que dejó saldos trágicos.

En el lugar de los hechos, precisamente pasaba un microbús que tenía como destino la cabecera departamental, llevaba como diez personas aproximadamente, nadie sobrevivió, fue el último viaje de estas personas, niños, personas adultas, “LA VIDA ES TAN FRÁGIL Y NADIE SABE CUANDO Y DONDE PARTIREMOS DE ESTE MUNDO”.

Dolor y tristeza en el lugar de los hechos, mientras las autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres CONRED manifestaba inseguridad en el terreno y exigen el desalojo de cualquier persona que pasaba en el lugar.

La saturación de la tierra según manifestaba El INSIVUMEH en el área norte de Huehuetenango, está en el 80 por ciento. En San Pedro Soloma, 35 viviendas más están en riesgo, 14 personas fueron evacuadas del área y 4 personas resultaron heridas.
En las imágenes se puede observar la magnitud del alud, por lo que el día no fue suficiente para terminar de limpiar, los trabajos continuarán mañana para habilitar el paso. Los municipios incomunicados son del norte del departamento, entre ellos, Santa Eulalia, Santa Cruz Barrillas, San Mateo y San Miguel Acatán.

DATOS:
1 Raymundo del Valle Funes de 37 años originario de Chiantla.
2 Jorge Montejo de 35 años originario de Jacaltenango.
3 Aura Lorena Carrillo de 36 años originaria de Chiantla.
4 Maria Lorena García Carrillo de 18 años originaria de Chiantla.
5 Mariano Federico Juan de 27 años originario de Barillas.
6 Carlos Gonzáles de 21 años originario de Soloma.
7 Jesús Gaspar de 40 años originario de Soloma.
8 Elvira Vicente Carrillo de 11 años origiinaria de Chiantla.
9 Fernanda Nohemi Garcia Carillo de 5 años originaria de Chiantla.
10 Alicio Garcia Carillo de 6 meses de edad.
11 Maria Juan Sebastian originaria de Soloma.


















0 comentarios:

Publicar un comentario