Exclusivo para USA

Exclusivo para USA

miércoles, 11 de julio de 2018

EL QUE RECIBE AL QUE YO ENVIARE, ME RECIBE A MÍ

Santa Eulalia 11 de Julio 2018


De cierto, de cierto os digo: El que recibe al que yo enviare, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió. – Juan 13:20

La parroquia de Santa Eulalia Mártir, se llena de alegría y jubilo para recibir al Diácono Wuilmar Mazariegos quién estará compartiendo con nuestra parroquia después de ser ordenado como Diácono el 30 de Junio en el proyecto San José.

Anteriormente estuvo en su misión pastoral en la Parroquia de Todos los Santos, Todos Santos Cuchumatán.  

Wuilmar es originario del municipio de Cuilco del departamento de Huehuetenango, y estará en su misión pastoral en nuestra parroquia por un tiempo indefinido.


Los diáconos participan de una manera especial en la misión y la gracia de Cristo. El sacramento del Orden los marcó con un sello («carácter») que nadie puede hacer desaparecer y que los configura con Cristo que se hizo «diácono», es decir, el servidor de todos. Corresponde a los diáconos, entre otras cosas, asistir al obispo y a los presbíteros en la celebración de los divinos misterios sobre todo de la Eucaristía y en la distribución de la misma, asistir a la celebración del matrimonio y bendecirlo, proclamar el Evangelio y predicar, presidir las exequias y entregarse a los diversos servicios de la caridad. Catecismo de la Iglesia católica, N° 1570.5 Más adelante, el mismo Catecismo hizo referencia a la importancia y ocasión del restablecimiento del diaconado en la Iglesia católica:

Funciones de los diáconos

Diácono católico, usando la dalmática, vestimenta típica del diaconado Las funciones del diácono en la Iglesia católica son:

Proclamar el Evangelio, predicar y asistir en el Altar; Administrar el sacramento del bautismo, Presidir la celebración del sacramento del matrimonio Conferir los sacramentales (tales como la bendición, el agua bendita, etc.) Llevar el Viático (sacramento de la eucaristía así llamado cuando se administra particularmente a los enfermos que están en peligro de muerte) pero no puede administrar el sacramento de la unción de los enfermos. Además, y siempre de acuerdo con lo que determine la jerarquía, puede:

Dirigir la administración de alguna parroquia; Ser designado a cargo de una Diaconía; Presidir la celebración dominical, aunque no consagrar la Eucaristía (lo cual corresponde a presbíteros y obispos). Puede además efectuar otros servicios, según las necesidades específicas de la Diócesis, particularmente todo aquello relacionado con la realización de obras de misericordia, y la animación de las comunidades en que se desempeñan.

NOMBRE: Wuilmar Mazariegos Mazariegos

LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO: Cuilco, Huehuetenango 20 de enero de 1986

NOMBRE DE SUS PADRES:
Felipe Mazariegos Roblero y Edimia Mazariegos Gonzáles

ESTUDIOS REALIZADOS
Primaria| escuela oficial rural mixta, caserío chepito

Básico| instituto nacional de educación básica, Cuilco

Diversificado| colegio privado mixto, perla escondida, Cuilco

Universitario| filosofía: universidad Rafael Landívar, Sede Mixco    teología, instituto de teología, seminario mayor nacional de la asunción
                                     
LUGAR DONDE ACTUALMENTE REALIZA SU PASTORAL:
Parroquia de todos los santos, todos santos Cuchumatán



0 comentarios:

Publicar un comentario