Exclusivo para USA

Exclusivo para USA

jueves, 24 de octubre de 2019

“Nuestra Madre tierra” el nuevo libro del Papa Francisco


PAPA FRANCISCO (imágen Ilustrativo)

Prensa CELAM. “Nuestra Madre tierra” es el título del nuevo libro del Papa Francisco. La publicación contiene una recopilación de discursos, mensajes y homilías en los que a lo largo de su pontificado se ha pronunciado en defensa del medio ambiente y la promoción del ser humano.
Católicos y Ortodoxos unidos
El libro publicado por la Editorial del Vaticano, cuenta con el prólogo de Patriarca de Constantinopla  Bartolomé I y un texto inédito del Pontífice en el que pide perdón por el daño causado al planeta.  “Sueño sinceramente con un crecimiento en la conciencia y un verdadero arrepentimiento por parte de todos nosotros, hombres y mujeres del siglo XXI, creyentes y no, por parte de nuestras sociedades, por dejarnos llevar por lógicas que dividen, crean hambre, aíslan y condenan. Sería bonito poder pedir perdón a los pobres, a los excluidos; entonces podríamos arrepentirnos sinceramente incluso del mal hecho a la tierra, el mar, el aire, los animales…”. Se lee en un fragmento del libro.
Otro de los temas de interés que plantea el libro es el perdón y la conexión con el amor y la bondad. Al respecto explica que “crisis  ecológica  que estamos experimentando es, por lo tanto, uno de los efectos de esta mirada enferma sobre nosotros, sobre los otros, en el mundo, con el paso del tiempo, una mirada enferma que no nos hace percibir todo como un regalo ofrecido por descubrirnos amados”.
El contenido
Nuestra Madre tierra” aborda con profundidad temáticas entre las que se pueden enumerar:
  • La concentración de poder y riqueza en manos de muy pocos
  • Las sociedades del bienestar
  • El gasto militar
  • La cultura del descarte
  • La visión del mundo desde las periferias
  • Ausencia de protección de niños y adolescentes
  • La vulnerabilidad de los abuelos
  • La concebidos pero no nacidos

0 comentarios:

Publicar un comentario