Exclusivo para USA

Exclusivo para USA

sábado, 22 de febrero de 2020

Cardenal Álvaro Ramazzini Imeri, nuevo miembro del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida


El papa Francisco ha nombrado al cardenal Álvaro Leonel Ramazzini Imeri, obispo de Huehuetenango, miembro del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida.
El Cardenal fue ordenado sacerdote el 27 de junio de 1971 en la Catedral de Guatemala y fue nombrado miembro del Colegio Cardenalicio el 5 de octubre de 2019. Ahora se une a los demás miembros y consultores del Dicasterio: ocho cardenales, dos obispos, una religiosa, diez sacerdotes y 38 laicos, entre ellos tres matrimonios y quince mujeres de diferentes partes del mundo.
¡Cuáles son las funciones de este Dicasterio?
El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida fue instituido por el Papa Francisco, el 15 de agosto de 2016, mediante el Motu Proprio Sedula Mater, asumiendo las competencias y funciones que pertenecían al Consejo Pontificio para los Laicos y al Consejo Pontificio para la Familia.
 Su función es promover la vocación y misión de los laicos en la Iglesia y en el mundo. Dentro de esta función encontramos la promoción de la juventud teniendo como momento fuerte la preparación de la Jornada Mundial de la Juventud.
 Se dedica también al cuidado pastoral de la familia, su dignidad  y su bien basado en el sacramento del Matrimonio. Promueve el Encuentro Mundial de las Familias.
 Otra de sus funciones importantes es apoyar y coordinar las iniciativas para la protección de la vida humana desde su concepción hasta la muerte natural.  

0 comentarios:

Publicar un comentario