Exclusivo para USA

Exclusivo para USA

viernes, 17 de abril de 2020

Papa Francisco nombra a Francisco Montecillo Padilla como nuncio apostólico en Guatemala


POR OLIVER PANIAGUA



El arzobispo Francisco Montecillo Padilla, el recién nombrado nuncio apostólico en Guatemala, es un nativo de la ciudad de Cebú de 66 años.


El Papa Francisco nombró a un arzobispo de Cebuano y a un diplomático de la Iglesia desde hace mucho tiempo como el nuevo embajador de la Santa Sede en Guatemala, anunció el Vaticano el viernes 17 de abril por la noche.

El arzobispo Francisco Montecillo Padilla, el recién nombrado nuncio apostólico en Guatemala, es un nativo de 66 años de la ciudad de Cebú.

Antes de este nombramiento, Padilla era nuncio apostólico en Kuwait, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos y Yemen. También fue delegado apostólico en la Península Arábiga.

Más del nuevo nuncio
Nacido en la ciudad de Cebú el 17 de septiembre de 1953, Padilla es el décimo de 13 hijos de padres cebuanos, según el Vicariato Apostólico del norte de Arabia. Su padre es de Argao y su madre de Borbón.

Padilla terminó la primaria en el Colegio de Santo Niño de Cebú y se formó para el sacerdocio en el Seminario menor del Papa Juan XIII en la ciudad de Cebú. Estudió filosofía en el Seminario Mayor de San Carlos de Cebú. Más tarde estudió teología en el Seminario Central de la Universidad de Santo Tomás en Manila.

Ordenado sacerdote en 1976, Padilla ha servido al servicio diplomático de la Santa Sede en varias capacidades desde 1985.

Padilla es la última persona nombrada por el Papa de alto perfil de Filipinas. El nombramiento llega un año antes de que Filipinas celebre el 500 aniversario del cristianismo en el país.

En diciembre de 2019, Francis promovió al ex arzobispo de Manila , el cardenal Luis Antonio Tagle de Imus, Cavite, para formar parte de lo que puede considerarse su gabinete de 9 personas. Tagle ahora es prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos en el Vaticano.

En octubre de 2019, el Papa nombró a un arzobispo de Boholano , Bernardito Cleopas Auza, como el nuevo embajador del Vaticano en España. Auza fue anteriormente embajador del Vaticano ante las Naciones Unidas.

Los líderes de la iglesia filipina han celebrado este nombramiento de Auza porque España fue el país que trajo el cristianismo a Filipinas, una señal de que el cristianismo en esta parte del mundo ha cerrado el círculo desde 1521.

Carta de la Conferencia Episcopal de Guatemala


0 comentarios:

Publicar un comentario