Exclusivo para USA

Exclusivo para USA

jueves, 17 de septiembre de 2020

Reza con los cristianos de todo el mundo la oración "Tiempo de la Creación"

 En el marco del Jubileo de la Tierra, establecido desde el 1 de septiembre hasta el 4 de octubre, la familia cristiana mundial se junta para rezar, uniendo a los 2.200 millones de cristianos de todo mundo en torno a un propósito común: "mostrar al mundo el amor auténtico de los unos a los otros y a la creación". Compartimos la oración "Tiempo de la Creación" difundida por la página Web oficial de este tiempo jubilar, "Season of Creation".

Ciudad del Vaticano

El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. Durante el Tiempo de la Creación, nos unimos a nuestras hermanas y hermanos de la familia ecuménica en oración y acción por nuestra casa común.

Este año, en medio de las crisis que han sacudido nuestro mundo a causa de la pandemia del coronavirus, nos hemos despertado en la urgente necesidad de sanar nuestras relaciones con la creación y entre nosotros, como humanidad. De ahí la importancia de dejarnos interpelar por las palabras del Papa Francisco invitando a una "conversión ecológica", aprovechando de manera especial este Jubileo de la Tierra, establecido desde el 1 de septiembre con la «Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación», hasta el próximo 4 de octubre, fiesta de san Francisco de Asís, patrono de la Ecología.

Cristianos de todo el mundo se unen para rezar

En este contexto, la familia cristiana mundial se junta para rezar, uniendo a los 2.200 millones de cristianos de todo mundo en torno a un propósito común: "mostrar al mundo el amor auténtico de los unos a los otros y a la creación".

Hablamos de un tiempo de restauración y esperanza, un jubileo para nuestra Tierra, que requiere formas verdaderamente nuevas de vivir con la creación. A continuación, compartimos la oración difundida por la página web oficial de Tiempo de la Creación (Season of Creation), elaborada para dar a conocer las iniciativas que se están llevando a cabo para sumarse a la celebración del Jubileo de la Tierra.

Oración Creador de Vida

Por Tu palabra, la Tierra produjo plantas que dieron semillas y árboles de todo tipo que dieron frutos. Los ríos, las montañas, los minerales, los mares y los bosques sostuvieron la vida.

Los ojos de todos te miraban para satisfacer las necesidades de cada ser vivo. Y a lo largo del tiempo la Tierra ha sostenido la vida. Con los ciclos planetarios de días y estaciones, renovación y crecimiento, abriste tu mano para dar a las criaturas el alimento en el momento adecuado. 

En tu Sabiduría, concediste un Sabbath: un tiempo bendito para descansar en gratitud por todo lo que has dado: un tiempo para liberarnos del consumo desenfrenado: un tiempo para permitir que la tierra y todas las criaturas descansen dela carga de la producción.

Pero en estos días nuestra vida está llevando al planeta más alá de sus límites. Nuestras demandas de crecimiento, y nuestro interminable ciclo de producción y consumo están agotando nuestro mundo. Los bosques se agotan, la tierra se seca, los campos fallan, los desiertos avanzan, los mares se acidifican, las tormentas se intensifican. No hemos permitido a la Tierra guardar su Sabbath y la Tierra está luchando por renovarse.

Durante este Tiempo de la Creación, te pedimos que nos concedas el valor de celebrar un Sabbath para nuestro planeta. Fortalécenos con la fe para confiar en tu providencia. Inspira nuestra creatividad para compartir lo que se nos ha dado. Enséñanos a estar satisfechos con lo necesario. Y mientras proclamamos un Jubileo para la Tierra. Envía tu Espíritu Santo para renovar la faz de la creación.

En el nombre de Aquel que vino a proclamarla buena nueva a toda la creación, Jesucristo.

Amén.

0 comentarios:

Publicar un comentario